CDMX y Nueva York acuerdan intercambio de turistas

El convenio incluye la colocación de publicidad promocional de cada ciudad para incentivar las visitas

Por Israel Zamarrón
Foto: Twitter Miguel Ángel Mancera
CDMX y Nueva York acuerdan intercambio de turistas

La Ciudad de México y la de Nueva York, Estados Unidos, firmaron este miércoles un acuerdo para promover el intercambio turístico y promocionarse cada uno del otro lado de la frontera.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, fungió como testigo de honor en la firma del acuerdo entre la Secretaría de Turismo local y el New York City and Company.

Se trata de la segunda etapa de “City to City”, que renueva el acuerdo de promoción y apoyo mutuo en la promoción de ambas entidades metrópolis, el cual se firmó por primera vez en octubre de 2013.

En la Ciudad de México los promocionales de Nueva York aparecerán en los canales multimedia; en tanto la marca CDMX aparecerá en los kioscos LynkNYC y parabuses.

Asimismo la secretaría de Turismo de la capital mexicana trabajará con la compañía Aeroméxico para promociones a los visitantes de Nueva York a la Ciudad de México.

De acuerdo con dicha aerolínea, actualmente hay cuatro vuelos diarios Ciudad de México-Nueva York.

En 2016 Nueva York dio la bienvenida a 449 mil visitantes de México, siendo el noveno mercado más importantes de viajeros internacionales.

En tanto en 2015, viajaron a la Ciudad de México 669 mil pasajeros con punto de origen en Nueva York.

“Aquí hay una muestra más de lo que se hace con Estados Unidos, de lo que sí queremos seguir construyendo, de nuestra buena relación de negocios y de estrategias conjuntas que nos lleven a beneficios comunes”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo