Ciudad

Denuncian presunto ataque sexual en preparatoria de Tlalpan

Una joven de 16 años denunció que fue golpeada y violada por cuatro compañeros en los baños del plantel, mientras dos compañeras ‘echaban aguas’.

El viernes pasado, durante la fiesta estudiantil llamada “Noche Colonial” en una preparatoria del Pedregal, una joven de 16 años presuntamente fue atacada sexualmente por cuatro compañeros.

De acuerdo a la carpeta de investigación FNNA/57/UI2-C/D/486/04-2017, la víctima fue sorprendida por sus atacantes, quienes la llevaron por la fuerza a los baños que se encuentran en la biblioteca del plantel localizado en Avenida Transmisiones 51 y prolongación Canal de Miramontes, en la delegación Tlalpan.

Según denuncia la adolescente, sus atacantes la violaron y golpearon, mientras dos compañeras estaban en la puerta “echando aguas” para evitar que fueran descubiertos. Y a pesar de que solicitó auxilio, el ruido del evento en el plantel impidió que alguien escuchara.

En cuanto los agresores abandonaron a la joven, la presunta víctima buscó la ayuda de su novio, quien salió a la calle a avisar de los hechos a una patrulla de la policía preventiva.

El Ministerio Público reportó que la solicitud de ayuda fue recibida alrededor de las 10 de la noche e inmediatamente se entrevistaron con la víctima y la trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, pero debido a que los involucrados son menores de edad, el caso fue remitido a la Fiscalía Especializada de Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta el momento, la escuela no se ha pronunciado sobre el ataque sexual contra la menor, a pesar de que ayer publicó algunas fotografías de la Noche Colonial en su página de Facebook.

 

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos