Pese a superar 150 puntos Imeca en la CDMX, CAMe no activa contingencia

El pronóstico para este jueves indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Pese a superar 150 puntos Imeca en la CDMX, CAMe no activa contingencia

Aunque la Ciudad de México alcanzó este miércoles 154 puntos Imeca de ozono en la delegación Cuajimalapa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no activó la fase I de contingencia ambiental.

A través de un comunicado, el organismo informó que la decisión obedece a que el pronóstico para este jueves indica que las condiciones de calidad del aire mejorarán y habrá una mejor dispersión de los contaminantes.

La CAMe informó que el programa Hoy No Circula operará con normalidad el jueves, es decir, los autos con engomado verde terminación de placa 1 o 2 no podrán transitar en el Área Metropolitana.

El punto máximo de contaminación se registró a las 17:00 horas en la estación Santa Fe de la delegación Cuajimalpa con 154 puntos Imeca, mientras que en el resto de la CDMX se reportaba una mala calidad de aire.

Aun cuando no se activó la fase I de contingencia, la Came emitió las siguientes recomendaciones:

Que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

A los deportistas se les recomienda evitar realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y la 19:00 horas

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo