CDMX reporta 329 mil casos de depresión; podrían ser millones

Se estima que por cada caso detectado en mujeres habría siete más sin diagnosticar, mientras que en hombres serían 10 más

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
CDMX reporta 329 mil casos de depresión; podrían ser millones

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la capital hay más de 329 mil casos de depresión, aunque se estima que habría una cifra más alta porque hay personas que no acuden a tratarse esta enfermedad.

En el marco del Día Internacional de la Salud, que este año hace hincapié en las enfermedades mentales y en particular en la depresión, el mandatario capitalino refirió que que este mal afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

En el Zócalo, donde se instaló la Feria de la Salud para realizar chequeos sobre diversos problemas –e incluso esterilización de mascotas- dio a conocer que su gobierno se sumó a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Hablemos de la depresión”.

Podrían ser millones 

Mancera Espinosa advirtió que en la capital “por cada caso detectado en las mujeres, hay siete más que no lo son, y en el caso de los hombres, hay hasta 10 más. O sea la cifra es mucho más alta” y podría superar hasta los dos millones.

Por ello, se refirió a las distintas estrategias para que los capitalinos tengan acceso a los servicios de salud.

Estamos trabajando en nuevas formas y estrategias de prevención, reforzando el trabajo contra las adicciones, en apoyar a los jóvenes en el Hospital de las Emociones. Esto es un caso documentado, la Ciudad de México está evitando que jóvenes se suiciden, destacó.

 

Mancera invitó a la población a acercarse al Zócalo a participar en esta feria, donde los especialistas ofrecen consultas para conocer el estado de la salud visual, sexual y bucal; así como sobre padecimientos dermatológicos y psicológicos, y de atención para animales de compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo