CDMX suma dos días en niveles de contingencia ambiental

El miércoles superó los 150 puntos Imeca necesarios para declarar fase I, sin embargo, la CAMe pronosticó que este jueves bajaran los contaminantes

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
CDMX suma dos días en niveles de contingencia ambiental

Con un índice de 148 puntos Imeca de ozono en la zona noreste del Valle de México, específicamente en la delegación Gustavo A. Madero, la mala calidad del aire se quedó a dos puntos de alcanzar por segundo día consecutivo el nivel establecido para declarar contingencia ambiental fase I.

Esto después de que el miércoles la delegación Cuajimalpa llegara a los 154 puntos y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) rechazara declarar contingencia debido al pronosticó de que este jueves bajarían los contaminantes por las condiciones atmosféricas.

Aunque quedó dos puntos por debajo de los 150 necesarios en la GAM, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que también se presentaron altas concentraciones del contaminante referido en las zonas suroeste, con 139 puntos; la centro, con 135; la noroeste, con 125, y la sureste con 119 unidades.

Por otra parte, el índice de partículas suspendidas fue elevado en la zona noreste, con 108 puntos, mientras que la parte sureste registró condiciones regulares al marcar 99 unidades.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo