Gobierno capitalino promueve respeto a derechos de los animales

Este domingo se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el evento “Dejando Huella”

Por Notimex
Twitter
Gobierno capitalino promueve respeto a derechos de los animales

Con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado y el respeto a los derechos de los animales de compañía, este domingo se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el evento “Dejando Huella”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que se estas acciones forman parte de la política pública de su gobierno, y resaltó que “en la Constitución capitalina hay protección directa para todos los animalitos de compañía”.

Según un comunicado, el funcionario señaló que ha sido regularizado el Permiso Administrativo Temporal Revocable de algunos perros que se entrenan para asistir a los ciegos.

Después de hacer un recorrido y cortar el listón inaugural del evento de este domingo, Mancera Espinosa aseveró que se seguirá fomentando la esterilización de animales.

“Tenemos ahorita 16 quirófanos con dos médicos cada uno, quienes realizan un promedio de 10 intervenciones en cada quirófanos y vamos a seguir con esta tarea”

“Esa es la parte fundamental, si ustedes se dan cuenta ya no hay tantos perros en las calles de la ciudad como antes, situación que ya se estaba volviendo un problema”, puntualizó.

El mandatario capitalino participó y conoció las rutinas que realiza los caninos entrenados por las dependencias de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Policía Federal Preventiva, el Sistema Penitenciario de la capital del país, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y el Heroico Cuerpo de Bomberos, para la asistencia y el rescate de personas ante algún suceso catastrófico.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo