Ciudad

Reportan 7 muertos y 10 heridos por derrumbe de obra en Álvaro Obregón

Protección Civil de la Ciudad de México sostuvo que este colapso se debió a las fallas en los procedimientos de construcción

Un derrumbe de tres pisos en la estructura de la obra de un estacionamiento en la avenida Toluca número 48 de la colonia Olivar de los Padres en la delegación Álvaro Obregón dejó al menos siete muertos y 10 heridos, informó Protección Civil de la Ciudad de México.

El titular Fausto Lugo sostuvo que este colapso se debió a las fallas en los procedimientos de construcción e indicó que instalarán un centro de control en el lugar del accidente para coordinar los trabajos de emergencia que continúan durante la noche de este lunes.

Según las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción.

Además de 40 bomberos que laboran en el lugar, también participa personal de Cruz Roja, la Unidad de Emergencias Médicas, Policía Federal y de Protección Civil para brindar atención a los afectados.

Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a los lesionados rescatados en el lugar a la Cruz Roja; por su parte Locatel publicó la lista de personas heridas y en que hospital se les da atención.

https://twitter.com/locatel_mx/status/851605420678553600

Abren investigación 

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina acudieron al lugar y se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.

Serán los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística que se lleven a cabo, los que permitirán determinar si hubo responsabilidad o no del director de obra o de la empresa.

La procuraduría capitalina, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía en Álvaro Obregón solicitará a la constructora todos los permisos de construcción para determinar si estaban actuando dentro de la norma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos