Más de mil policías vigilarán la CDMX por Semana Santa

Como parte del operativo se desplegarán los agentes en puntos estratégicos y durante el Viacrucis de Iztapalapa

Por Notimex
Foto: SSPCDMX
Más de mil policías vigilarán la CDMX por Semana Santa

La Procuraduría General de Justicia implementará el Operativo Semana Santa 2017, durante el Viacrucis de Iztapalapa y el periodo vacacional, en el que participarán mil 145 elementos policiacos.

Refirió que este operativo tiene como objetivo resguardar la seguridad personal y patrimonial de los capitalinos y visitantes, por ello, también se instalarán cuatro unidades del Ministerio Público Móvil y un módulo para localizar personas extraviadas.

En un comunicado, detalló que la Policía de Investigación (PDI) participará con mil 145 elementos, quienes realizarán trabajos de campo para disuadir, reaccionar y, en su caso, detener a los imputados de la comisión de ilícitos.

Además se contará con el apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y patrullas equipadas con tecnología de última generación.

La dependencia capitalino detalló que el operativo considera dos dispositivos de seguridad en el perímetro de Iztapalapa.

El primero consistirá en contribuir y preservar el orden, la seguridad y el patrimonio de los asistentes que acudan al evento que se realizará el jueves 13 y viernes 14 de abril.

Puntos estratégicos 

Para ello, se establecerán 18 puntos estratégicos, en los cuales, se ubicará una patrulla de la Policía de Investigación con dos agentes que vigilarán 10 tramos a lo largo del recorrido.

Además de que se contará con cuatro unidades del Ministerio Público móvil; una establecida en el Jardín Cuitláhuac, dos en avenida Ermita Iztapalapa y calle Estrella, y otra más en la esquina de ésta con Santa Martha del Norte.

Adicionalmente, en la explanada delegacional se instalará un módulo de atención del Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que brindará atención multidisciplinaria en la búsqueda y extravío de personas.

El segundo dispositivo será de carácter preventivo y se llevará a cabo en diversas zonas de la ciudad y se extenderá hasta el 23 de abril, en el que se harán diversas acciones de vigilancia estratégica para inhibir el delito de robo a casa habitación.

Además, en cada una de las centrales de autobuses, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los principales accesos carreteros a la capital se llevará a cabo vigilancia y monitoreo permanente.

Aunado a ello, subrayó que las 71 Coordinaciones Territoriales en las que se encuentran las agencias del Ministerio Público estarán en alerta permanente para atender cualquier suceso relacionado con algún evento delicti

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo