Tras accidente del BMW en Reforma, piden extender alcoholímetro hasta las 7 AM

La propuesta sobre el alcoholímetro fue presentada en la Asamblea Legislativa a dos semanas del accidente que dejó cuatro muertos en Paseo de la Reforma

Por Publimetro México
Foto AP
Tras accidente del BMW en Reforma, piden extender alcoholímetro hasta las 7 AM

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México proponen ampliar el horario del programa “Conduce sin alcohol” -conocido también como alcoholímetro- hasta las 7 AM; esto, a casi dos semanas después del trágico accidente que causó la muerte de cuatro personas en Paseo de la Reforma.

La propuesta vino de parte de la diputada Rebeca Peralta, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que consideró que existe un espacio de riesgo a partir del retiro de los puntos de revisión, que coincide con la salida de antros y bares, cerca de las 04:00 horas.

“Con el accidente de Reforma se abrió de nuevo el debate ¿Hasta qué horario debe estar el alcoholímetro? Sin duda es un programa muy exitoso y que salva vida, pero pensemos que hay un espacio de riesgo; pasando de las 4 AM hay personas que salen ebrias de los bares y queremos poner atención a eso”, explicó, de acuerdo a información del periódico Excélsior.

Instalarán alcoholímetro en la Ciudad de México durante Semana Santa

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que 25 mil elementos de seguridad se encargarán garantizar la seguridad de los habitantes y las personas que visiten la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Estaremos muy pendientes para complementar nuestra tarea hasta el próximo día 24 de abril, que concluyen estas actividades y dentro de la cual destaca la operatividad que tendremos concentrada en Iztapalapa”, dijo.

Para saber más

Lo más visto en Publimetro TV

​¡Sorprendente! Coleccionista encuentra cinco lingotes de oro en tanques

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo