Ciudad

Remite a 50 capitalinos por desperdiciar agua y multan a 38

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica los infractores son sujetos a multas económicas que alcanzan los 3 mil pesos o arresto inconmutable de 25 a 36 horas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) remitió al Juzgado Cívico a 50 personas de las diferentes zonas de la capital, como resultado de la aplicación del dispositivo para inhibir el desperdicio de agua en el “Sábado de Gloria”.

En una tarjeta informativa, la dependencia recordó que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdicien agua son acreedores a una multa de 21 a 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA- 75.49), es decir, de mil 585 hasta tres mil 19 pesos o un arresto de 25 a 36 horas.

Mientras que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales detalló que los Juzgados Cívicos de la Ciudad de México multaron a 38 personas, siendo  15 personas de Cuauhtémoc, la demarcación que registró el mayor número de infractores, en tanto que Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo tuvo seis y cinco, respectivamente.

En Tlalpan, hubo tres remitidos al Juez Cívico, mientras en Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza fueron sorprendidas 9 personas tirando el vital líquido.

 

En el operativo de la SSP-CDMX  participan 10 mil 897 policías, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas

En el dispositivo, que comenzó desde las seis de la mañana, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos