Esta es la nueva modalidad de secuestro en la CDMX

Los delincuentes golpean el auto de las personas para despojarlas de sus pertenencias; las autoridades han detectado al menos 800 casos

Por Publimetro México
Los delincuentes amenzan al agente de seguros para cualpar al automovilista y que éste sea quien pague por el golpe. Foto: Cuartoscuro/Referencial
Esta es la nueva modalidad de secuestro en la CDMX

Una banda que opera al nororiente de la Ciudad de México, utiliza aparentes accidentes vehiculares para cometer secuestros exprés.

De acuerdo con Reforma, la banda de delincuentes golpean intencionalmente los autos de sus víctimas para posteriormente, ofrecerse a pagar y llegar a un acuerdo con la aseguradora del auto, pero en el proceso, secuestran a sus víctimas y las despojan de efectivo, dinero en tarjetas de crédito o débito y celulares.

Tan sólo en los últimos tres años, las autoridades han detectado al menos 800 casos similares en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Esta modalidad ya fue reportada por la presidenta de Alto Al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, quien pidió a las autoridades capitalinas atender a la brevedad este asunto.

Actualmente, existen cámaras de seguridad para el automóvil que permite grabar todo lo que pasa frente a los usuarios mientras conducen.

Cámara de seguridad para auto
con pantalla LED
De $394.25(-28%)
a solo $283.28

 

Así secuestran a los automovilistas

Las autoridades informaron que los ataques ocurren principalmente de lunes a viernes, antes de las 18:00 horas, en avenidas y puntos ciegos para las cámaras de la Policía, donde los sujetos que circulan en un automóvil golpean a otro vehículo o frenan de forma repentina para ser impactado por detrás.

Luego del impacto, el supuesto afectado baja del vehículo si se ofrece a llegar a un acuerdo con la aseguradora, al llegar el ajustador, se acerca otro vehículo con un grupo de cinco a ocho sujetos que despojan al empleado del seguro y al automovilista de sus pertenencias.

Posteriormente, los agraviados son llevados a la parte trasera del automotor de los delincuentes, donde los despojan de sus pertenencias y los amagan con armas de fuego para ir a cajeros automáticos y sacar dinero de sus tarjetas bancarias.

Finalmente, el ajustador es obligado a reportar que el automovilista fue quien provocó el choque para que sea éste quien repare el daño del vehículo.

Antes de liberar a los secuestrados los delincuentes amenazan a las víctimas para evitar ser denunciadas.

Las autoridades capitalinas informaron que el principal operador del grupo delictivo se hace llamar Fernando, y que este es apoyado por sus familiares Miguel, Óscar, José, Cristian y Carmen, los cuales utilizan diversos vehículos para cometer de 2 a 3 delitos diarios.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ampliación de Línea 12 del Metro registra 17% de avance

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo