ciudad

VIDEO: Policías de la CDMX detienen a taxista que violó a pasajera

El taxista atacó sexualmente a una joven de 24 años a la que amenazó de asesinarla si esta presentaba una denuncia en su contra

Por Publimetro México

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), lograron la captura de un hombre quien amagó y abusó sexualmente de una joven de 24 años quien había abordado su taxi en calles de la delegación Tláhuac.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 9 de abril, la víctima salió de su domicilio ubicado en la calle Ana Bolena, en la colonia Agrícola Metropolitana donde solicitó un taxi, el cual llegó unos minutos después.

Luego de abordar la unidad, el conductor del taxi frenó el vehículo para sacar un cuchillo con el que amagó a la víctima, a la que le cubrió del rostro y la ató de pies y manos.

Tras someter a su víctima, el taxista puso en marcha el vehículo y condujo por aproximadamente 20 minutos para después detener el carro y abusar sexualmente de la joven.

Una vez consumado el delito, el taxista amenazó a la mujer con asesinarla si interponía una denuncia ante las autoridades.

Finalmente, la joven fue liberada cerca de la estación del Metro Zapotitlán de la Línea 12 en donde solicitó la ayuda de un policía, el cual contactó a los familiares de la víctima, par  posteriormente trasladarlos a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales en donde realizaron la denuncia correspondiente, informó Sin Embargo.

Luego de la denuncia, elementos de la PGJ  solicitaron las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México las cuales ubicaron el taxi.

Una vez ubicado el vehículo, los oficiales lograron la detención de el agresor de 30 años de edad, quien fue vinculado a proceso por un juez de control, y en caso de ser señalado como culpable enfrentaría una pena de hasta 26 años de prisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Esta es la nueva modalidad de secuestro en la CDMX

Loading...
Revisa el siguiente artículo