Motociclistas ruedan en apoyo a grupos vulnerables

La movilización partió del Monumento a la Revolución hacia la sede del CAIS de Coruña, ubicado en la colonia Viaducto Piedad

Por Notimex
Foto: Sedeso.
Motociclistas ruedan en apoyo a grupos vulnerables

Organizaciones de motociclistas se sumaron hoy a las acciones de apoyo a grupos vulnerables, con una rodada por las calles de la capital del país y la entrega de donativos en especie para las personas en situación de calle, que son atendidas en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso-CDMX).

Acompañados por el titular de la dependencia, José Ramón Amieva Gálvez, los integrantes de las asociaciones Federación Alas de Plata, Hog Santa Fe, Club PegaQuad y Big Boy, iniciaron su recorrido en el Monumento a la Revolución con destino al CAIS Coruña, ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en donde hicieron la entrega de sus aportaciones.

Entre los artículos donados se encuentran pañales para adulto, jabones, cepillos y pasta de dientes, shampoo para cabello, paquetes de toallas sanitarias y papel de baño; también se recibió ropa de diversos tipos, botellas de agua, arroz, café, sopa, aceite, frijol, lenteja y cereal.

En tanto que la Sedeso entregó sillas de ruedas y andaderas que servirán como un apoyo importante para las personas que son recibidas y presentan algún tipo de discapacidad que les impide moverse libremente.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social recordó que la dependencia tiene 10 centros de asistencia en los que alberga a las personas que no disponen de un lugar para vivir y en los que se recibe lo mismo a bebes que a adultos mayores y personas enfermas que viven una situación de postración.

Destacó el esfuerzo realizado por los motociclistas que tienen una hermandad importante a través de esta actividad y que ahora sumaron esfuerzos para donar artículos diversos para quienes están en los CAIS.

“Es un acto de solidaridad social, por lo que agradecemos la participación y voluntad de todas las asociaciones que nos acompañan”, dijo José Ramón Amieva.

Subrayó que todas las donaciones son registradas, por lo que se lleva un control desde su llegada hasta su entrega, a fin de garantizar que beneficien a la población a la que están destinadas; este control contribuye también a transparentar la actuación de la autoridad, la cual es permanentemente evaluada por las instancias responsables.

Por su parte, Juan Carlos Bravo Zepeda, de Hog Santa Fe; el comandante Edmundo Montes Zamora, de Alas de Acero; Luis Enrique Ovando Rodríguez, de Club PegaQuad; y, José Luis Ovando, de Big Boy, agradecieron la oportunidad de colaborar con esta causa.

En nombre de las asociaciones que representan, anunciaron que próximamente harán nuevas aportaciones a favor de las personas vulnerables.

En total, los CAIS de la Sedeso-CDMX brindan apoyo a más de 2 mil 500 personas; tan sólo en el de Coruña hay una población de 165. Ahí reciben atención integral: alojamiento, alimentación, atención médica, psicológica, psiquiátrica y gericultura, talleres de capacitación para el trabajo, educación, actividades recreativas, deportivas y culturales.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo