Procuraduría descarta investigación por delincuencia organizada en caso del Borrego Viudo

La dueña Verónica Villagrana no acudió a declarar para hacer oficial la denuncia por grupos delictivos, tal como la expresó a medio de comunicación

Por Notimex
Procuraduría descarta investigación por delincuencia organizada en caso del Borrego Viudo

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, descartó que exista una carpeta de investigación con respecto a la taquería “El Borrego Viudo”, por la presunta presencia de la delincuencia organizada.

Esto es así, argumentó, porque no hay denuncia alguna sobre la participación de miembros que pertenezcan a una banda delictiva.

Las causas de la clausura 

Explicó que el problema inició por un juicio testamentario en Jalisco y posteriormente, el 12 de marzo pasado en la Ciudad de México un coheredero presentó una denuncia en relación a esa masa hereditaria.

Agregó que el mismo día, por parte del representante de la taquería, se presentó otra por despojo, donde se señala que estando en el local, llegaron unas personas que le quitaron las llaves y lo expulsaron del negocio.

Detalló que hubo una tercera denuncia que se presentó por la presunta solicitud de dinero por funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para no llevar a cabo un proceso de suspensión; después el 21 de marzo hubo otra nueva porque al momento de hacer la clausura, un elemento de ese organismo fue golpeado por quienes trabajaban ahí.

Abordado en la Asamblea Legislativa, luego de la entrega de la medalla al Mérito Policiaco, Ríos Garza expuso que los temas de la masa hereditaria, el presunto despojo y el de lesiones se encuentran en la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Dueña no acudió a declarar 

Abundó que derivado de declaraciones a la prensa de la coheredera Verónica Villagrana, en el sentido de que había la supuesta presencia de miembros de una banda delincuencial, es que inició una investigación paralela, para lo cual llamó a declarar a la implicada.

Sin embargo, pese a que acudió a la Procuraduría capitalina, la coheredera no hizo declaración alguna ante el Ministerio Público, procedimiento que le hubiera dado legalidad a las declaraciones, aunque se comprometió a enviarla por escrito.

Ríos Garza sostuvo que por las demás carpetas, se llamará a declarar a cada uno de los implicados, como son ambos coherederos, quienes son los que se imputan presuntos delitos y acusaciones.

Sobre el derrumbe que se registró en la delegación Álvaro Obregón, dijo que están a la espera de los peritajes, que a más tardar estarán listos la próxima semana.

Indicó que de los resultados que se tengan es como realizarán la citación a las autoridades correspondientes que tengan que ver con los permisos de construcción y de la demarcación.

Añadió que se revisa si tenía sellos o no con la documentación que proporcionó la delegación y en su momento se citará a cualquier funcionario o encargado de la obra que sea necesario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo