Balacera en Plaza Meave: 2 de los agresores huyeron con celulares robados

Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó detalles de la balacera registrada esta mañana en Plaza Meave, sobre Eje Central

Por Miguel Velázquez
Balacera en Plaza Meave: 2 de los agresores huyeron con celulares robados

Dos de los agresores de Plaza Meave lograron huir con teléfonos celulares robados, mientras que uno murió y otro se encuentra hospitalizado, informó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia local.

“Hasta el momento no se determina la identidad de un imputado que murió y otro más que resultó lesionado en un local de Meave”, informó Ríos Garza en su cuenta de Twitter.

La balacera ocurrió sobre la calle de Meave, en el estacionamiento de la plaza mencionada. Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja de Polando. “El implicado lesionado es intervenido quirúrgicamente en este momento por dos impactos de bala que recibió en el pecho, mientras que el comerciante que resultó herido, también es operado en este momento por un disparo en el tórax”

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron en el lugar un arma calibre 9 milímetros y una motocicleta que, al parecer, era utilizada por los atacantes.

¿Cómo ocurrió el asalto en Plaza Meave?

Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, aproximadamente, en el local 1F, del número 10 de la calle Meave, cuando cuatro hombres armados ingresaron a éste y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular nuevos, los cuales metieron en una maleta y posteriormente huyeron.

Sin embargo, al momento en que salían, fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen, lo que alertó de lo que ocurría a elementos de la Policía de Investigación que llevaban a cabo trabajos en la zona.

Inmediatamente los agentes intervinieron en el hecho, lanzando los comandos verbales necesarios, los cuales fueron desatendidos por los agresores, quienes comenzaron a dispararles.

“Ante esta situación y para no poner en riesgo la vida de usuarios y comerciantes, los agentes les dispararon, logrando someter a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar, y el otro resultó lesionado”, informó la procuraduría local en un comunicado.

La PDI inició inmediatamente la búsqueda de los otros dos agresores y dio parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Lo más visto en Publimetro TV

Praga recuerda la ayuda de Estados Unidos al final de la II Guerra Mundial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo