Policía que cambió de lugar motoneta podría ser destituido

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que ya investiga el hecho

Por Notimex
Policía que cambió de lugar motoneta podría ser destituido

Tras la difusión de un video donde se ve a un policía cuando cambia de lugar una motoneta estacionada para remitirla, la Secretaría de Seguridad Pública local inició una investigación e informó que el oficial podría ser destituido.

Destacó que las investigaciones a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia acreditan el mal actuar del policía auxiliar “al realizar acciones tendientes a remitir la motocicleta del ciudadano”.

Por ello, indicó que la Dirección de Asuntos Internos propuso al Consejo de Honor y Justicia la suspensión preventiva y, de ser procedente, la destitución del elemento involucrado, quien lleva seis años en la corporación.

En un comunicado, refirió que los hechos ocurrieron el 25 de abril en la calle Río Yang, esquina con Sullivan.

Agregó que el oficial manifestó en su defensa que la motoneta era tripulada por dos personas que viajaban sin luces ni casco y que no le hicieron caso cuando les marcó el alto.

Por esa razón, dijo el oficial que los siguió a bordo de su bicicleta hasta el sitio donde fue grabado el video y posteriormente movió el vehículo de lugar con la intención de subirla a una patrulla pick up y transportarlo al corralón.

Por su parte, el propietario señaló que estacionó su motocicleta en un lugar autorizado y que cuando regresó ya no estaba, por lo que la reportó a la línea de emergencia 911.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo