Más de tres mil policías vigilarán marchas por el Día del Trabajo en la CDMX

Se tienen previstas al menos seis movilizaciones que partirán de distintos puntos y concluirán en el Zócalo

Por Notimex
Más de tres mil policías vigilarán marchas por el Día del Trabajo en la CDMX

Con motivo de las diferentes movilizaciones que se realizarán en la capital del país en el marco del Día del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará un operativo de seguridad y movilidad conformado por tres mil 22 policías.

El dispositivo comenzará a partir de las 6:00 horas de este lunes y tiene como finalidad garantizar el orden público, preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía general, así como para evitar faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

La dependencia coordinará acciones para vigilar puntos como centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, además de puntos de ascenso y descenso del transporte público concesionado, a fin de evitar actos vandálicos.

Puntos estratégicos 

Con el objetivo de contar con capacidad de respuesta para el control, orientación y contención de multitudes en caso de alguna contingencia, se desplegarán policías en los siguientes puntos estratégicos:

Paseo de la Reforma, Torre del Caballito, Artículo 123 e Iturbide, así como las glorietas de Colón, Cuitláhuac, la Palma y del Ángel de la Independencia.

Además, se aplicará un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de la ruta de las movilizaciones.

Con policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se realizarán acciones para la conducción de los contingentes desde su origen hasta su destino y se llevarán a cabo los cortes correspondientes para proporcionar vías alternas a los conductores y evitar congestionamientos en vialidades.

Las alternativas viales serán Anillo Periférico, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Ribera de San Cosme, Calzada México–Tacuba, Avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán.

De igual forma, a través de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial se realizará un monitoreo permanente para la detección oportuna de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas y de esta manera aplicar estrategias preventivas o reactivas inmediatas.

Policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares, bancarios e industriales, de Enlace Institucional, pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos, se apoyarán de 130 vehículos y un helicóptero.

Marchas previstas

Se tienen programadas al menos seis marchas y un mitin a partir de las 9:00 horas, las cuales que partirán de diferentes puntos para concluir en el Zócalo capitalino.

– 09:00 Congreso del Trabajo (CT) realizará un mitin en la explanada del Zócalo capitalino

– 10:00  La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) iniciará una movilización a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas.
Ese contingente estará encabezados por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

– 10:00 Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones del pueblo y trabajadores, partirán del Ángel de la Independencia.

– 10:00  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará a partir de la Embajada de Estados Unidos.

– 10:00 Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAN), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcharán desde la Glorieta de la Palma

– 10:00  La Coordinadora Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior Investigación y Cultura de teatros Jiménez Rueda partirá de las calles Lerdo y Ricardo Flores Magón de la colonia Guerrero.

– Ex trabajadores de Ruta-100, marcharán del Metro Chapultepec al Centro de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo