Circularemos a 28 metros de profundidad

El túnel de Mixcoac conectará Circuito Interior, sin semáforos, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Por Uno TV

A 28 metros de la superficie avanza la construcción de un túnel de 1.5  kilómetros que conectará Circuito Interior, sin semáforos, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y además agilizará la circulación en  uno de los cruces más conflictivos de la capital del país.

En entrevista,  el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, aseguró la obra ayudará a reducir los tiempos de traslado en un 30 por ciento. "Antes tú bajabas, viniendo de poniente a oriente, bajabas del puente de  Revolución y Molinos y te podías tardar hasta tres o cuatro semáforos en cruzar Insurgentes. Con este desnivel podrás hacerlo de manera continua prácticamente hasta la zona del Aeropuerto o de La Raza".

En año y medio de trabajos se han extraído 239 mil metros cúbicos de tierra y se montaron 2 mil 400 pilas de acero para conformar los muros así como otras 2 mil 34 tabletas para los techos.

Día y noche, cuadrillas ensamblan varillas, realizan perforaciones y colocan mallas de reforzamiento para los muros de los túneles. La altura de la construcción es uno de los retos. 

"Nos amarramos con arnés y con cuerdas de vida", cuenta Joel, uno de los 400 trabajadores de esta construcción.

 Otros colaboradores de la obra pidieron ser uno de los primeros en recorrerlo.

"Esperemos, más adelante podamos circular o seamos los primeros en circular, que sea ésa la satisfacción",  exclamó Isidro.

Comerciantes  ansían que concluya este proyecto. 

"Ya estamos esperando a que ya termine la obra porque sí nos ha afectado bastante, nuestro ingresos", señaló Abraham Graciano, quien trabaja en una de las taquerías aledañas.

Aunque una vez inaugurada esta obra beneficiará a por lo menos 80 mil personas que circulan por Circuito Interior, por el momento continúa afectando a los automovilistas: " Más o menos está pesadón (el tránsito),  pero yo creo que después sí se va a ahorrar algo de tiempo". 

Mientras tanto, en la superficie, iniciaron los trabajos de construcción  del Parque Líneal que dará un aspecto distinto a Río Mixcoac.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Grupo armado asalta joyería en la colonia Roma

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo