Así se llevan a cabo las marchas por el Día del Trabajo

Autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar sus precauciones y evitar las zonas afectadas por las marchas, por el Día del Trabajo

Por Publimetro México

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que con motivo del Día del Trabajo, este lunes 1 de mayo 2017 se esperan varias marchas que afectarán la circulación vial en la ciudad.

Se tienen programadas al menos seis marchas y un mitin a partir de las 9:00 horas, las cuales que partirán de diferentes puntos para concluir en el Zócalo capitalino.

Desde las primeras horas de este lunes autoridades capitalinas realizan cortes a la circulación en diversos puntos de la zona centro de la ciudad.

En el Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad reportó el cierre de accesos a Circuito Plaza de la Constitución, y sugirió a los automovilistas circular por Anillo de Circunvalación, José María Izazaga, Balderas, Paseo de la Reforma, López Rayón y Granaditas.

Marchas programadas para hoy

  • 09:00 El Congreso del Trabajo (CT) realizará un mitin en la explanada del Zócalo capitalino
  • 10:00  La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) iniciará una movilización a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas.
    Ese contingente estará encabezados por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.
  • 10:00 Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones del pueblo y trabajadores, partirán del Ángel de la Independencia.
  • 10:00  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchará a partir de la Embajada de Estados Unidos.
  • 10:00 Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcharán desde la Glorieta de la Palma
  • 10:00  La Coordinadora Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Educación Superior Investigación y Cultura de teatros Jiménez Rueda partirá de las calles Lerdo y Ricardo Flores Magón de la colonia Guerrero.
  • Ex trabajadores de Ruta-100, marcharán del Metro Chapultepec al Centro de la Ciudad de México
  • Familiares de los 43 normalistas partirán del antomonumento al Zócalo capitalino.
  • Por la tarde la Brigada Roja Antifascista marchará del Monumento a la Revolución al centro de la ciudad

Sigue el minuto a minuto de las marchas de este lunes

12:00 Continúa cierre de circulación en Avenida entre Balderas y Eje Central.

11:45 Se libera la circulación en Paseo de la Reforma entre Avenida Insurgentes y Avenida Hidalgo.

11:40 Se recupera la circulación en Eje 1 Poniente después del paso de grupo de personas al Zócalo.

11:25 Otro grupo de personas procedente de Anillo de Circunvalación, ingresan a Avenida José María Izazaga para dirigirse al Zócalo.

11:20 Otro grupo de personas procedentes de Anillo de Circunvalación, ingresan a San Pablo para dirigirse al Zócalo.

11:00 Inicia el ingreso de marcha al Circuito Plaza de la Constitución.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo