Estas son las colonias donde hay más violaciones sexuales en la CDMX

Del total de denuncias por violaciones sexuales que se presentan ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 95% las hacen mujeres

Por Publimetro México

La Ciudad de México ocupa el lugar 29 del país en numero de ataques registrados al año, sin embargo este sigue siendo uno de los delitos más denunciados por los ciudadanos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), desde el 2012 se ha tenido un descenso de 65% en el delito de violación

La dependencia informó que en el 2012  se registraba 2.30 caso por día; en 2016,1.55 casos mientras que en enero de este año se contabilizaron 0.88 casos cada 24 horas.

La mayor parte de las violaciones sexuales cometidas en la Ciudad de México se concentra en 13 zonas, principalmente al oriente y sur.

De total de denuncias que se registran diariamente en la Ciudad de México el 95.7% de las víctimas son mujeres por el 4.3% de hombres que fueron víctimas de violación.

Por ello, el  Gobierno capitalino mapeó este delito y ubicó los distritos con mayor incidencia en las delegaciones de Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, pero también un par de zonas en la Cuauhtémoc y otra en Gustavo A. Madero.

Estas colonias concentran entre 2.05 y 2.51% del total de las violaciones registradas en 2015.

1.-Colonia Cuautepec

2.-Buenavista

3.- Centro Histórico

4.-Santa Cruz Meyehualco

5.-Santa Martha Acatitla

6.-San Miguel Teotongo

7.-Jacarandas

8.-Lomas Estrella

9.- Tláhuac

10.- Padierna

11.- Nativitas

12.- San Pedro Mártir

13.-Milpa Alta

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Dámaso López, detenido con fines de extradición a EU: PGR

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo