IEDF invita a ciudadanía a registrar proyectos para Presupuesto Participativo

El plazo para el registro de las propuestas vecinales vence el próximo 14 de julio y con ello se definirán más de 900 mdp

Por Publimetro México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhortó a la ciudadanía para que ingrese cuanto antes sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2018, pues recordó que el próximo 14 de julio vence la etapa de registro de proyectos. Para ello, dijo que la dirección www.iedf.org.mx, está disponible las 24 horas. 

De acuerdo con el IEDF el monto que se ejercerá entre las 16 delegaciones será de más de 900 millones de pesos en proyectos promovidos por vecinos para mejorar sus comunidades y será distribuido en más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Para proponer en qué se emplean esos recursos, las y los vecinos de las diferentes demarcaciones actualmente pueden registrar proyectos que concursarán en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo de este año, explicó el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda.

“La Consulta Ciudadana del Presupuesto Participativo es un instrumento de vital relevancia para la Ciudad de México porque es uno de los mecanismos mediante los cuales sus habitantes podemos incidir en las acciones de Gobierno, particularmente en las delegaciones.

“De ahí la importancia de que todos quienes habitamos la Capital de la República nos apropiemos de esta consulta, para decidir en qué deben ser aplicados estos recursos presupuestales, que en el ejercicio 2018 rebasarán los 920 millones de pesos, en conjunto, por las 16 demarcaciones territoriales”, expuso el titular del IEDF.

La Consulta Ciudadana de este año se llevará de forma presencial, en mesas receptoras de opinión, el próximo domingo 3 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Igualmente, las opiniones se emitirán vía internet –desde computadoras y equipos móviles—, del 29 al 31 de agosto, para lo cual los vecinos interesados en esa modalidad  deben cumplir con un pre registro y recibir una contraseña de voto.

A detalle

Los proyectos específicos deben estar relacionados con actividades culturales, deportivas, recreativas, equipamiento, infraestructura urbana, obras y servicios y prevención del delito, aunque también pueden registrar y promover proyectos innovadores, replicables, sustentables, sostenibles, equitativos e incluyentes y que incentiven la cohesión social.

A fin de tener una guía de los proyectos específicos que pueden registrar, el IEDF habilitó en la plataforma www.yodecido.org.mx un catálogo de obras y acciones que se han ejecutado con recursos del Presupuesto Participativo en ejercicios anteriores.

En la misma plataforma Yo Decido CDMX, las y los vecinos pueden consultar cuáles son los pasos que deben seguir para registrar una propuesta de mejoras a su comunidad y está disponible el formato para realizar dicho procedimiento.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo