Miguel Ángel Mancera asume presidencia de la Conago

El jefe de gobierno trabajará para homologar las "Casas México" para migrantes, debatir el salario mínimo y la portación ilegal de armas

Por Publimetro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) durante su 52 reunión ordinaria en Jojutla, Morelos.

Mancera tomó el cargo en sustitución del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y agradeció la confianza de los mandatarios estatales por depositar su confianza en él.

"Estamos claros de que el nuevo panorama del país refleja una realidad compleja (…) vivimos una época que amerita decisiones que beneficien a todos y todas, en un plano de inclusión" fueron las primeras palabras de Mancera al mando del la Conago.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México llamó a los gobiernos estatales a cerrar filas para trabajar con cercanía a los ciudadanos y encontrar con creatividad las vías necesarias para la paz social.

Exhortó a los gobernadores a pensar en que todos fueron elegidos para servir a México y con ello deben escuchar a sus ciudadanos.

"Es ese México el que hoy reclama unidad en nuestras acciones, en nuestros esfuerzos y resultados" destacó sobre las acciones a futuro como líder la Conago.

En cuanto a las acciones que emprenderá, el mandatario buscará la homologación de las "Casas México" para la atención de migrantes en los Estados Unidos, trabajará con el Sistema Nacional de Seguridad para avanzar en la eficiencia de los centros de monitoreo e inteligencia C5 y se complementará el funcionamiento del Sistema Acusatorio Adversarial.

Mancera dijo que presionará al legislativo para aprobar la reforma que restringe la portación de armas ilegales y que continuará con los temas relevantes en materia de turismo, seguridad, medio ambiente, economía, salud y demás temas de la agenda nacional.

Agregó que trabajará en derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, cultura y deporte. También impulsará otros debates y dialogará en la mejora del mercado interno.

“No podemos permanecer ajenos ante el indispensable aumento al salario mínimo”. Y también platicar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En Jardines de México, la CONAGO refrendó su carácter incluyente y abierto para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de Gobierno Federal y estatal, como lo establecen sus estatutos institucionales.

También puedes leer:

Peña Nieto llama a gobernadores a reivindicar a las instituciones democráticas

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo