Policía capitalina reforzará seguridad en accesos a CU

La UNAM y la Secretaría de Gobierno capitalina llegaron a acuerdos tras el hallazgo del cadáver de la joven Lesvy

Por Notimex

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, y la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, acordaron medidas para reforzar la seguridad en los accesos a Ciudad Universitaria y zonas aledañas.

Al sostener un encuentro en CU, conversaron sobre el caso de Lesvy, y otros aspectos relacionados con la seguridad del campus ubicado al sur de la capital, informó la máxima casa de estudios.

En ese sentido, acordaron incorporar a académicas especialistas en el tema de equidad de género al desarrollo de las averiguaciones sobre la muerte de la joven, para dar mayor transparencia y certidumbre al esclarecimiento de los hechos.

También se reforzará la vigilancia en las afueras de la Ciudad Universitaria con patrullas del gobierno de la ciudad, principalmente en los accesos de avenida Universidad 3000, Cerro del Agua y el metro Universidad, para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad, detalló la UNAM.

Precisó que la vigilancia de las patrullas se llevará a cabo fuera de las instalaciones universitarias.

Asimismo, se acordó que continuará el reordenamiento del comercio informal, por parte del gobierno de la Ciudad de México, en las estaciones Copilco y Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

Protestas en CU

Yara Almonte, integrante de la organización Pan y Rosas, señaló que la movilización realizada este viernes en Ciudad Universitaria (CU) superó las expectativas, ya que no sólo asistieron estudiantes, sino docentes, trabajadores de la UNAM y ciudadanos.

Sostuvo que la movilización fue en repudio a las declaraciones del rector Enrique Graue, quien rechazó que el asesinato de Lesvy se tratara de un feminicidio.

"Esto generó una enorme indignación en la comunidad y por eso decidimos sumarnos a la convocatoria que impulsó un espacio de compañeras organizadas, para demostrar que somos miles en la UNAM los que estamos repudiando las violencias machistas que vivimos día con día", apuntó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo