Crimen organizado no opera en CDMX, reitera SSP

El jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, señaló que la ciudad puede ser utilizada como centro de reunión para realizar algunas negociaciones

Por Publimetro

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida, aseguró que bandas del crimen organizado no operan en la capital, sin embargo, señaló que puede ser utilizada como centro de reunión de algunos delincuentes para realizar algunas negociaciones.

“Nosotros hacemos detenciones de bandas, no reconocemos grupos organizados. Bandas específicas que trabajan en ciertas zonas, hemos realizado detenciones al respecto”, destacó el funcionario.

Apuntó que los arrestos se logran porque los grupos delincuenciales no tienen vínculos con alguna estructura institucional de la CDMX .

“Las detenciones y aseguramientos se permiten en la Ciudad de México porque hay una condición de seguridad en donde todos estos grupos no trabajan ni tienen contubernio con alguna estructura institucional de seguridad o procuración de justicia, eso permite que los trabajos inteligentes, obviamente la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército puedan realizar los trabajos correspondientes”, aseguró Almeida.

En cuanto al incremento de los homicidios por arma de fuego, el funcionario precisó que analizan la posibilidad de aumentar la penalidad por dicha portación para disminuir la violencia.

“Creemos mucho en el sentido de incrementar la penalidad para el uso de armas de fuego, si se logra castigar con pena privativa la portación de arma de fuego, disminuirán los homicidios, las lesiones que inician a través de la portación y con factores adicionales, como la violencia, la mayoría de homicidios se dan por riñas y otros factores”, indicó el titular de la SSP-CDMX.

Las declaraciones de Hiram Almeida ocurren luego de que en la última semana se lograra la detención en la Ciudad de México de Dámaso López Núñez "El Licenciado", quien es considerado el sucesor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y a los escoltas de su hijo Dámaso López Serrano "El Mini Licenciado".

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo