¿Qué ocurrió en la Línea 7 del Metro esta mañana?

Miles de usuarios reportaron a través de redes sociales severo caos en estaciones de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Por Miguel Velázquez

Esta mañana, la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo "Metro" colapsó, a decir de los usuarios; aunque para las autoridades del Metro simplemente se trató de un gran flujo de usuarios.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del caos provocado; el cual se reflejó en andenes totalmente llenos y retrasos de entre 30 y 45 minutos.

 

 

"Esperé 20 minutos en Tacubaya para entrar al tren", nos explica Karen Ortiz, usuaria del STC Metro. "El camino fue lento de Tacubaya a Refinería".

Además, nos explicó que el ambiente era "complicado" en el trayecto: "Le chiflaban al conductor cada que llegaba el tren. Había muchos policías pero nadie decía nada de lo que pasaba".

Esta fue la respuesta oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre lo ocurrido en la Línea 7

Sin embargo, de acuerdo a información de Milenio, esta falla fue provocada por un grupo de conductores del Metro, quienes faltaron a sus labores como protesta por la reducción en el pago de horas extra; lo que provocó retardos para miles de personas y caos vial.

Hasta el momento se reporta servicio con normalidad en esta y el resto de las líneas.

Jorge Gaviño, director del STC Metro, explicó en entrevista con Milenio Televisión que no hubo tal reducción en el pago de horas extra, pero que a llamado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (cuya dirección está a cargo de Fernando Espino Arévalo), los conductores que cubrían horas extra decidieron no presentarse a laborar.

En Publimetro TV

Chica se lanza a las vías del metro por su celular

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo