Noticias

VIDEO: Policía dispara contra pareja en Iztapalapa

El oficial asegura que se negaron a detener el coche en el que circulaban e intentaron atropellarlo

Por Publimetro

Un sujeto y una mujer que lo acompañaba resultaron lesionados por un policía preventivo, que les disparó cuando supuestamente intentaron atropellarlo tras negarse a detener el automóvil en el que viajaban, el cual circulaba sin placas por calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, el hombre de 24 años de edad, tiene antecedentes penales por robo agravado y ya había sido detenido hace dos años por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Porto Alegre y Andrés Molina Enríquez, colonia San Andrés Tetepilco, cuando policías de la SSP marcaron el alto a un vehículo Ford Mondeo, cuyo conductor continuó su trayecto en reversa, por lo que fue perseguido a pie y en motocicletas por los uniformados.

En la persecución del auto, el conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa que llevaba a la altura del pecho, por lo que en respuesta el elemento desenfundó su arma.

De acuerdo con la declaración del policía, el chofer del vehículo emprendió el trayecto de frente e intentó arrollarlo, por lo que detonó su arma de cargo.

Como resultado, el conductor de 24 años resultó herido de bala en el brazo y su acompañante, una mujer de 18, recibió un impacto en el abdomen.

Policías de proximidad solicitaron apoyo de paramédicos para trasladar a la joven al Hospital General Xoco, detuvieron al policía preventivo, dieron vista a las direcciones generales de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos de la SSP lo trasladaron a la Agendia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Al revisar en la base de datos de la Policía capitalina, se supo que en septiembre de 2015, el conductor del auto Mondeo fue detenido por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad, luego de que policías preventivos le marcaron el alto por circular sin placas en el mismo vehículo, pero en su intento por huir, lesionó a un policía.

Asimismo, la consulta permitió saber que dicho sujeto cuenta con dos ingresos al reclusorio en 2011 y 2014, ambos por robo agravado, por lo que una vez atendido de la lesión de bala, también fue puesto a disposición de las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo