Activan fase I de contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México

Este martes deben dejar de circular hologramas 2 y engomados rosas, y hologramas 1 terminación de placa non

Por Publimetro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tras llegar a los 151 puntos Imeca en la delegación Tlalpan.

Como consecuencia este martes 16 de mayo todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los que cuenten con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular.

El organismo detalló que la concentración de contaminantes se debe a un sistema de alta presión que afecta el centro del país, altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular.

Recomendó a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas, además de evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo