Adrián Rubalcava aclara que viajó a EU por medicamento para su madre

El ex delegado mostró la documentación que acredita el pago de la medicina, así como el itinerario de viaje de él y su hermano Juan Manuel

Por Publimetro

El diputado y ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, aclaró que el video en el que se le observa con un fajo de dólares en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no fue por un viaje de placer, sino para comprar medicamento para su madre enferma.

El político proporcionó la recetas médicas en las que da fe sobre es estado de salud de su madre, María Gilda Suárez Viaña, quien necesita Fidaxomicina para tratar una infección por Clostridium difficille recidivante e insuficiencia cardiaca grave.

También compartió su itinerario de viaje y el de su hermano Juan Manuel que demuestran que sólo estuvo en McAllen, Texas, dos días, "las personas que aparecen conmigo en ese vídeo, son mi hermano, otros familiares y personal de mi equipo de trabajo".

Asimismo publicó la factura por el medicamento hecha a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para justificar sus gastos y sus ingresos para que no haya especulaciones del dinero.

"Por la premura el pago de este medicamento, este se tuvo que realizar en efectivo para que se pudiera importar de urgencia como lo había solicitado la empresa", aclarando también que por familia no se pueden ingresar o sacar de México más de 10 mil dólares.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo