Contaminación no cede: mantienen contingencia

No existen condiciones para levantar la alerta; a las 20:00 horas se emitirá un nuevo reporte

Por Israel Zamarrón

Por no existir condiciones favorables en la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen la fase I de contingencia por ozono.

A las 15:30 horas, la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México era mala, con 150 puntos, de acuerdo con datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

La CAMe informó que se prevé que la dispersión de los contaminantes e intensa radiación solar continúe incrementando las concentraciones de ozono.

A las 20:00 horas la CAMe informará si continúa la fase I de contingencia ambiental o se levanta.

La alerta fue decretada el lunes 15 de mayo a las 16:00 horas 151 puntos en el índice de contaminantes en la estación del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

Los vehículos con holograma 1 y 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, tuvieron que suspender su circulación.

Recomendaciones

Debido a la implementación de la Fase 1 de contingencia ambiental emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar sufrir por los elevados índices de ozono, que se presentan de las 13:00 a 19:00 horas, se realice lo siguiente:

  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  • Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ciudades Inteligentes, alternativa de ahorro y progreso para México: alcalde de Guadalupe

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo