Protestan periodistas en varios estados por compañeros asesinados

Los periodistas colocaron el mensaje "En México Nos Están Matando", al pie del Ángel de la Independencia como protesta por los asesinatos ocurridos a compañeros del gremio

Por La Silla Rota

Con letras blancas de cal al pie del Ángel de la Independencia, un grupo de periodistas alertó sobre la situación del gremio en el país: #NosEstánMatando.

Los rostros de Miroslava Breach, de Chihuahua; Gregorio Jiménez, de Veracruz; Yolanda Ordaz, de Veracruz; Cecilio Pineda, de Guerrero; Javier Váldez Cárdenas, de Sinaloa, entre otros formaron la frase ´No Al Silencio´.

Juan Carlos Aguilar, de Derecho a Informar y uno de los organizadores de la emisión del mensaje, expresó su solidaridad con las familias de los dos periodistas ejecutados este lunes: Javier Valdez, cofundador de Ríodoce y corresponsal de La Jordana; y Jonathan Rodríguez, del semanario El Costeño de Autlán.

A la par se registraron movilizaciones en Veracruz, el estado con más periodistas asesinados; Chilpancingo en el estado de Guerrero, donde el fin de semana pasado fueron agredidos por un comando armado siete periodistas.

En Sinaloa hubo protestas en Los Mochis, Gusava, Guamuchil, Mazatlán y Culiacán, municipio donde este lunes fue asesinado Javier Valdez.

Morelos su sumó con manifestaciones frente a la Ofrenda a las Víctimas en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Además, aproximadamente 50 periodistas se plantaron frente al Memorial de la Violencia Valencia en Morelos, en los portales del Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Autoridades ambientales mantienen Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo