Por contingencia ambiental, hoy no circulan autos holograma 1 y 2 con placa impar

La aplicación del programa Hoy No Circula aplica desde las 05:00 y hasta las 22:00 hrs de este martes en todas las delegaciones de la CDMX

Por Notimex

Tras activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy no circulan los autos con holograma de verificación 2, y 1 con terminación de placa de circulación impar.

En un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con lo establecido en el Programa Hoy no Circula, los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8, con holograma 2 y 1 , también deberán suspender su circulación a partir de las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Indicó que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o "Exento" serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Recordó que todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de 6:00 a 10:00 horas; mientras que todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con hologramas 1 y 2 con terminación de placa de circulación non tampoco podrán salir a las calles 5:00 a 22:00 horas.

Añadió que las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación vehicular y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

La dependencia anunció que estas medidas forman parte de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana y que buscan reducir la concentración de contaminantes atmosféricos en el Valle de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Apuñalan a sacerdote en Catedral de la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo