Contingencia Ambiental se prolonga en la ZMVM, este domingo será el sexto día consecutivo

Anteriormente el récord más largo de mala calidad del aire fue decretado en 1992 cuando duraron casi un mes las restricciones vehiculares y de actividades al aire libre

Por Jennifer Alcocer Miranda

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó que la Fase I de contingencia ambiental por ozono continuará para este domingo, es decir, por sexto día consecutivo, luego de que se declaró desde el pasado martes.

Mañana a las 10 de la mañana la CAMe realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica.

Mientras tanto, mediante un comunicado, detalló que las condiciones climáticas de este sábado generaron una estabilidad atmosférica con vientos débiles y alta radiación solar, lo que incrementó considerable la concentración de ozono, provocando muy mala calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, evitando su dispersión.

“De acuerdo con el pronóstico meteorológico y de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para mañana (domingo) continuarán desfavorables. Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono”, informó.

Por esta razón recordó que es importante que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.

Evitar o reducir a periodos cortos las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores. Así como que los deportistas reduzcan o se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

Para la población en general, reducir las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre.

No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Mientras que este domingo no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos  particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Tampoco los carros con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, con con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.

Para conocer el Índice de la Calidad del Aire se puede consultar www.aire.cdmx.gob.mx, así como las restricciones completas que comprende las contingencias ambientales.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo