Aunque disminuye contaminación, persiste contingencia ambiental

Por quinto día consecutivo, se mantendrá la fase 1 de contingencia ambiental en la Megalópolis. Aún no se sabe si el domingo habrá Hoy no circula

Foto: Cuartoscuro
Aunque disminuye contaminación, persiste contingencia ambiental
Por: Publimetro

Este sábado continuará en operación la Fase I de Contingencia Ambiental, dictaminó la Comisión Ambiental de la Megalópolis; esto, a pesar de que hubo disminución en los contaminantes.

“El sistema de alta presión localizado en el Valle de México, que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días, está perdiendo intensidad. La estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire”.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Gustavo A. Madero (Delegación Gustavo A. Madero) un valor máximo de 159 (163 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

Le recordamos a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las siguientes acciones para la protección de la salud:

  • Reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Se recomienda a los deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Hasta las 20:00 horas se sabrá si continúa contingencia y Hoy No Circula en domingo

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la ZMVM, hoy a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes.

En Publimetro TV

Así afecta la contaminación cada órgano de tu cuerpo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo