Continúa la contingencia ambiental este domingo en el Valle de México

Autos foráneos que requieran salir del área metropolitana podrán circular de las 16 horas de este domingo hasta las 5 horas de mañana lunes

Por Publimetro México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó que la Fase I de contingencia ambiental por ozono continúa para este domingo 21 de mayo, es decir, por sexto día consecutivo, luego de que se declaró desde el pasado martes.

De acuerdo a la información meteorológica disponible, se observa que el sistema de alta presión, que ha venido afectando a la región central del país durante los últimos días, permanecen en el Valle de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Ajusco Medio (Delegación Tlalpan) un valor máximo de 145 (148 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire, por lo que no podrán circular:

  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 con terminación de placa de circulación PAR.
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.*
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 con terminación de placa de circulación PAR.

*Dadas las condiciones y con la finalidad de apoyar a aquellos vehículos foráneos que hayan ingresado al Valle de México y que requieran salir del área metropolitana para regresar a su destino de origen, los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

Recomendaciones

  • La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda las siguientes medidas de las 13:00 a 19:00 horas, cuando se presentan los índices elevados de ozono:
  • Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  • Por la mañana generalmente la calidad del aire es buena por tanto se pueden realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre hasta las 13:00 horas, verificando previamente el estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad.
  • Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  • Reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte

TAMBIÉN PUEDES LEER

Dictan un año de prisión preventiva a ex vocera de Javier Duarte

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo