Ciudad

Se mantiene Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe informó que la contingencia ambiental permanecerá este miércoles debido a que las condiciones climatológicas no son favorables

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México este miércoles.

En su reporte de las 15:00 horas, indicó que se registró la estación Ajusco Medio en Tlalpan un valor máximo de 135 puntos Imeca, sin embargo, las condiciones no son favorables para levantar la medida y volverá a dar otro reporte a las 20:00 horas, en el que se dará a conocer si se mantiene hasta el jueves.

La CAMe recordó a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud siguientes:

  1. Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
  2. Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  3. Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.
  4. Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Finalmente el organismo pidió a la población seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Por Contingencia Ambiental no circulan vehículos con hologramas de verificación 2 y 1 placa par

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos