Metro recibirá 190 mdp para proyecto de ampliación de Línea 9

La extensión consisten en llevar el trazo de Tacubaya a Observatorio, para reforzar esta zona por la llegada del Tren México-Toluca

Por Israel Zamarrón

La próxima semana el Metro recibirá 190 millones de pesos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para realizar el proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea 9 a Observatorio.

El director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo, se podrá determinar el costo de la obra y la duración de la misma.

Se trata de extender la Línea 9 en un tramo de 600 metros para conectarla con Observatorio y preparar así esta zona ante la llegada del Tren México-Toluca.

Explicó además que la actual estación de Observatorio será la terminal de la Línea 9 y la Línea 1 tendrá su estación en el Centro de Transferencia Modal al que llegue el Tren Interurbano.

Actualmente ya es ampliada la Línea 12 del Metro de Mixcoac a Observatorio para que con las tres líneas que llegarán a Observatorio el Metro dé mayor oferta de movilidad.

Circulan en el Metro 300 mil libros para lectura y trueque

En la Línea 3 del Metro circulan 300 mil libros a disposición de los usuarios para su lectura y posterior intercambio.

La dinámica, explicó el director del Metro, Jorge Gaviño es que los usuarios donen un libro, a cambio tomen otro y seguir el círculo para fomentar la lectura.

“Lo que estamos haciendo es intercambiando libros; la gente llega con su libro que ya leyeron, dejan dos o tres libros y se llevan uno. Nosotros hacemos la clasificación y le damos rotación”, explicó Gaviño en el 20 aniversario de Un paseo por los libros.

Dijo que “la semana pasada llegamos a tener 300 mil libros. La idea es que este año lleguemos a tener un millón de ejemplares, para así ampliar la oferta a las Líneas 1 y 2”.

“Cuando lleguemos a 400 mil libros vamos a llevar el programa a la Línea 2, que es la más usada de toda la red y empezaríamos a colocar esa misma experiencia de la Línea 3”, abundó.

Sobre una eventual habilitación de un nuevo Paseo por los libros, como el de Zócalo-Pino Suárez, el director del Metro dijo que se analiza en alguna estación de transbordo de la Línea 12 ya que los túneles son más amplios, aunque todavía está en evaluación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo