Capturan a presuntos ladrones de tienda de autoservicio en Tlalpan

Los detenidos presuntamente están implicados en el asalto a una sucursal de Walmart en Tlalpan, cerca de la estación Nativitas del Metro

Por Notimex

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arrestó en la delegación Gustavo A. Madero a dos presuntos líderes de una banda dedicada al robo a negocios.

A dicha banda se le acusa de haber asaltado la madrugada del 29 de abril pasado una sucursal de Walmart sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Del Lago, delegación Benito Juárez, cerca de la estación Nativitas del Metro.

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza informó un juez de Control decretó la mañana de este jueves prisión preventiva oficiosa a los imputados, quienes fueron detenidos la víspera en la colonia 7 de Noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, para cumplimentar una orden de aprehensión.

Los imputados junto con una docena de personas más ingresaron al centro comercial alrededor de las 12:30 horas haciéndose pasar como personal de mantenimiento a elevadores, e incluso uno de los detenidos presentó a los guardias privados de seguridad una orden falsa.

“Una vez en el interior, procedieron a amagar a los empleados de la tienda, amarrándolos de pies y manos, para posteriormente apoderarse de varios artículos electrónicos y mercancía diversa, la cual subieron en diferentes vehículos, además de provocar daños a un cajero automático en su intento de abrirlo sin éxito”.

Asimismo intentaron destruir los discos duros del equipo de seguridad del negocio, acciones tras las cuales huyeron del lugar, explicó el procurador.

Análisis de las cámaras de seguridad, vital

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad y vigilancia fue posible localizar los vehículos utilizados en la comisión de este ilícito, en un domicilio de la colonia 7 de Noviembre de la delegación Gustavo A. Madero, lugar al que acudían con frecuencia los hoy imputados, entre ellos, el conductor de uno de los vehículos identificados mediante el seguimiento descrito.

El procurador señaló que de acuerdo con la investigación realizada, los imputados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad, además de encontrarse relacionados con la comisión de otros delitos de idéntica naturaleza.

En Publimetro TV

Trump llevará al Tribunal Supremo el bloqueo a su veto migratorio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo