Pronostican lluvia vespertina para este sábado en el Valle de México

El pronóstico del clima prevé bancos de niebla matutina y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 km/h

Por Notimex

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado prevé cielo medio nublado por la mañana con incremento de la nubosidad sobre la región por la tarde con potencial de lluvia y chubascos dispersos.

La lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostican bancos de niebla matutina y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Pronóstico del clima en el resto del país: lluvias fuertes a intensas en centro, sur y sureste

El SMN detalló que se pronostican tormentas intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero y Veracruz.

Tormentas fuertes en sitios de Morelos, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche, e intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Durante el paso de los sistemas de tormenta, se prevé actividad eléctrica y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Las lluvias serán ocasionadas por el paso de las ondas tropicales número 1 y 2, y un canal de baja presión.

Por otra parte, un sistema de alta presión generará ambiente caluroso en el sur y el sureste del país, rachas de viento superiores a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas superiores a 40 grados celsius

Las temperaturas, estas podrían rebasar 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Península de Baja California cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste, con rachas superiores a 40 km/h, en el Golfo de California.

En Publimetro TV

Reportan largas filas para tatuarse la "abeja de Manchester"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo