Gobierno capitalino realizará pruebas para detectar cáncer de ovario

El gobierno capitalino informó que las mujeres deberán recibir diagnóstico preventivo y oportuno para prevenir el cáncer de ovario

Por Notimex

El gobierno capitalino publicó modificaciones a la Ley de Salud local que amplían los derechos de las mujeres a recibir atención médica, especialmente a quienes se encuentren en la menopausia, a fin de detectar el cáncer de ovario.

En un decreto vigente a partir de mañana y dado a conocer en la Gaceta Oficial, informó que las mujeres deberán recibir diagnóstico preventivo y oportuno a través de estudios de ultrasonido transvaginal y del marcador tumoral CA 125 para la detección de carcinomas de este tipo.

Destaca que dichas pruebas deberán ser aplicadas, sobre todo, a las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, priorizando a quienes poseen un alto riesgo con historia familiar de cáncer de mama y de ovario en línea directa.

De igual forma, la autoridad capitalina determinó que como parte de sus atribuciones, que incluyen planear, organizar, operar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios de salud, también deberá desarrollar programas para la capacitación del personal médico que identifique síntomas y diagnóstico oportuno de cáncer de ovario.

Además, agregó, deberá encargarse de la promoción permanente de campañas de información sobre la prevención y detección del padecimiento, dirigidas a toda la población de la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Línea 7 del Metrobús en Reforma se topa con oposición vecinal

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo