Ciudad

“Armarán” a policías para que eviten tapones de basura en coladeras

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que los agentes quitan la acumulación de residuos con la mano, por lo cual ahora les darán pinzas

Para evitar que la basura tape las coladeras y se generen encharcamientos, la Policía recibirá equipamiento, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Sin dar detalles de las acciones de mayor calado para enfrentar la temporada de lluvias, dijo que los policías recibirán unas «pequeñas garras portátiles» para quitar basura de las coladeras, «porque lo están haciendo con la mano»

«Vamos a tener que comprarle a los policías que nos ayudan, que son los primeros en llegar, equipamiento para filtrar basura de coladeras (…) son unas pequeñas garras portátiles para que ellos puedan —porque lo están haciendo con la mano— retirar esa basura», explicó.

Tras la intensa tromba que azotó la zona sur de la Ciudad anoche –la sexta más fuerte en 17 años– Mancera dijo que en próximos días dará a conocer el Operativo de Lluvia.

Asimismo asoció las «lluvias inusuales» con el cambio climático, e incluso dijo que de acuerdo con pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional se esperan lluvias igual o más intensas que la de ayer.

No obstante subrayó: «no, por ningún tema nos vamos a colapsar, la Ciudad de México seguirá funcionando y vamos a seguir funcionando permanentemente. Lo que tener mayor prevención, vamos a estar comunicándoles con Ciudad Segura».

LO DESTACADO DE PUBLIMETROTV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos