CDMX destinará 20 mdp para apoyar a afectados por lluvias

Hasta el momento se han entregado muebles, bases de cama y comedores a 300 familias de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan

Por Publimetro

El Gobierno de la Ciudad de México dispondrá 20 millones de pesos del Fondo de Intervención Social Inmediata de la capital para apoyar a los afectados por las fuertes lluvias registradas el lunes 29 de mayo.

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, aseguró que hasta el momento se han entregado muebles, bases de cama y comedores a 300 familias de las delegaciones Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.

El funcionario destacó que personal de la Oficialía Mayor, en conjunto con trabajadores de las delegaciones, realizan recorridos en zonas afectadas por las inundaciones para valorar qué inmuebles pueden acceder al seguro capitalino de contingencias.

“Hacemos una valoración para aquellas personas, aquellas familias que tienen una situación de vulnerabilidad, es decir que nosotros detectamos que no tienen el recurso para reponer sus enseres y sus artículos de negocios, entonces procedemos a reponerlos”, indicó.

Informó que se habilitó el número 53 45 82 65 para atender a los ciudadanos las 24 horas del día y precisó que se sumarán 67 brigadas médicas a las labores.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo