Por dejar pasar a vagoneros al Metro, dan de baja a 80 policías

El titular del STC, Jorge Gaviño, indicó que se han remitido 90 mil vendedores informales y 193 presuntos delincuentes ante el Juez Cívico

Por Publimetro

Aproximadamente 80 policías de la Ciudad de México fueron dados de baja del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por dejar pasar a vagoneros o por no ejecutar de buena forma los programas de seguridad, informó el titular, Jorge Gaviño Ambriz.

Por otra parte, el funcionario entregó estímulos económicos y reconoció a 93 elementos de seguridad y vigilantes del STC por ejecutar de buena forma los programas de seguridad.

“Los programas en materia de seguridad implementados en las instalaciones del STC, han tenido un gran éxito, como lo demuestran las cifras”, apuntó Gaviño Ambriz.

El titular de la STC indicó que se han remitido 90 mil vendedores informales y bocineros ante el Juez Cívico. Además, han presentado 193 presuntos delincuentes por el delito de robo y 543 personas relacionadas con el operativo Viaja Seguro.

“Hay incluso una persona que ha sido 80 veces remitido al juzgado cívico, ya hasta nos saluda, nos acompaña al juez, paga su fianza, se retira e ingresa por otra puerta al Sistema”, explicó Jorge Gaviño.

Resaltó que han impedido que 50 personas se quiten la vida en las estaciones del Metro con el programa Salvemos Vidas; han recuperado 384 accesos de 144 estaciones como parte del proyecto Recuperación de Espacios y se han disminuido la incidencia de actos vandálicos en los trenes gracias a la Prevención de Daños al Material Rodante.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo