Noticias

VIDEO: Jóvenes agreden a militares afuera de la FES Acatlán

De acuerdo con la Alcaldía de Naucalpan los jóvenes se resistieron a un arresto durante un operativo en las inmediaciones de la FES Acatlán

Por Publimetro México

Un video que circula por redes sociales muestra cómo dos jóvenes se enfrentan a golpes contra militares justo en los torniquetes de entrada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El video de 10 segundos de duración grabado por el usuario Ulises Caballero, muestra como los jóvenes patean a los militares e intentan golpearlos.

"Lo qué pasa en la FES Acatlán militares y policías golpeando estudiante dentro de la escuela", escribió en la publicación del video.

Según testigos del hecho, los militares siguieron a los jóvenes hasta la entrada de la FES e intentaron detenerlos, pero los perseguidos se opusieron y comenzaron a lanzar patadas y golpes a los uniformados.

De acuerdo con la Alcaldía del municipio de Naucalpan los hechos ocurrieron durante un operativo que realizaban integrantes de la Policía Militar y la Policía Municipal (de la Base de Operaciones Mixtas, BOM) en las inmediaciones de la Facultad, donde se detuvo a un grupo de jóvenes que tenían actitud sospechosa.

Durante la detención uno de ellos le dio un manotazo en la nariz al sargento de la Policía Municipal, Hugo Enríquez Soto, quien fue atendido por sangrado.

Posteriormente, los jóvenes se metieron a la FES Acatlán, donde fue tomado el video según la versión del Ayuntamiento.

Uno de los testigos aseguró que uno de los militares agarró al joven,  le pegó en la cara y le escupió.

FES Acatlán  rechaza actos violencia

Ante estos hechos, la FES Acatlán condenó los actos de violencia ocurridos afuera de sus instalaciones y aseguró que ya se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

La institución informó que en ningún momento los militares ingresaron  a las instalaciones de la facultad en busca de los jóvenes.

"Es importante señalar que los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones universitarias" se leía en el comunicado de la FES.

La institución también informó que minutos después de las 22:00 hrs fueron lanzados cuatro artefactos explosivos hacia el acceso principal de la Facultad, dos de los cuales hicieron explosión.

 

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ciudad de México cuenta con equipo y fuerza para enfrentar las lluvias: Mancera

Loading...
Revisa el siguiente artículo