Mancera lamenta salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

El gobierno de la Ciudad de México reafirmó su compromiso contra el cambio climático y en apoyo a este tratado iluminará de verde sus monumentos históricos.

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Mancera lamenta salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera lamentó la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático.

El mandatario de la capital reiteró a través de su cuenta de Twitter su compromiso con el combate al cambio climático como lo hizo saber cuando fue el anfitrión de la Sexta Cumbre Bienal de Alcaldes el diciembre pasado.

Por medio de la cuenta del G40, red de ciudades comprometidas para combatir el cambio climático, Mancera retuiteó que desde la Ciudad de México se continuará firmemente trabajando para seguir el Acuerdo de París.

Por lo que este jueves a partir de las 20:00 horas los monumentos de la ciudad se iluminarán de verde para reafirmar el compromiso del gobierno capitalino con este tratado ambiental.

De igual forma, la noche de este jueves edificios de las ciudades pertenecientes al G40 se pintan de verde para mostrar su posición ante la decisión de Donald Trump, entre ellas Montreal y París.

El Acuerdo de París sobre cambio climático es considerado como el mayor logro de la humanidad en materia ambiental en la historia, ya que crea la posibilidad real de frenar el calentamiento global, de acuerdo con expertos.

El Acuerdo de París es un pacto internacional que establece las medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación y adaptación a los efectos adversos del calentamiento global.

El documento fue firmado el 12 de diciembre de 2015, en el marco de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por 195 de los 197 países miembros, tras la negativa de Nicaragua y Siria.

El convenio entró en vigor el 4 de noviembre pasado, tras la ratificación de 96 países y la Unión Europea (UE), que en conjunto suman más del 55 por ciento de las emisiones globales de GEI que causan el calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Con información de Notimex.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo