Gobierno capitalino publica reglamento de la ley de los derechos de los jóvenes

Las dependencias, entidades y órganos públicos deben incorporar la perspectiva juvenil en sus políticas, programas y acciones en favor de los jóvenes

Por Notimex
Jóvenes en Ciudad Universitaria/Foto: Cuartoscuro
Gobierno capitalino publica reglamento de la ley de los derechos de los jóvenes

El gobierno capitalino publicó el reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la Ciudad de México, con el que se busca fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población.

En un decreto dado a conocer en la Gaceta Oficial, la administración local detalla en cuatro títulos y 64 artículos la reglamentación vigente a partir de mañana y que apoyará dicha ley promulgada en agosto de 2015 con el objetivo de reconocer la dignidad humana de las juventudes.

De esta forma, el reglamento prevé la obligatoriedad de dependencias, entidades y órganos públicos de incorporar la perspectiva juvenil en las políticas, programas y acciones administrativas que emitan.

Trabajo, educación, salud y cultura; entre otros, son derechos de los jóvenes

Así, la reglamentación establece los derechos y seguridad personales de este sector de la población, a la promoción del trabajo, a la educación y la salud, sexuales y reproductivos, a la protección social, al deporte; a la cultura, arte, ciencia y recreación, a la intimidad, a la paz y a una vida libre sin violencia.

También determina aspectos importantes para los jóvenes que viven con una discapacidad y en condiciones de calle, así como para el fortalecimiento e incentivos a emprendedores y el fortalecimiento de la identidad colectiva.

De igual forma, establece el derecho que tiene este sector de la población a la participación política y social, a la libre asociación y organización, al acceso y promoción de las tecnologías de la información, a un medio ambiente sano y a la vivienda.

El Reglamento prevé la creación de un Gabinete y un Instituto de la Juventud, que tienen por objeto la planeación, programación, organización, coordinación, monitoreo y evaluación de la instrumentación de la política en materia de juventud de la Ciudad de México.

Además, incluye la integración de un Fondo de Apoyo a Proyectos Juveniles para apoyar iniciativas juveniles autónomas de impacto social como herramienta para incentivar la participación de las personas jóvenes.

Más información en Publimetro TV

Granjero hace ski náutico tras inundarse su campo en Nebraska

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo