GCDMX vigila colonias que colindan con el Edomex por comicios

Se destinaron 30 convoyes, 908 elementos y dos helicópteros en 158 colonias fronterizas con la entidad mexiquense, donde hoy se celebran elecciones

Por Israel Zamarrón
Foto: Especial
GCDMX vigila colonias que colindan con el Edomex por comicios

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) destinó 908 policías para vigilar 158 colonias que colindan con el Estado de México, donde hoy se celebran elecciones para elegir al próximo gobernador.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, para supervisar el operativo en las zonas de colindancia de la capital del país con 13 municipios del Estado de México.

“Estamos trabajando con 30 convoyes, que están haciendo un paso en los límites con el Estado de México, dentro de la Ciudad de México, obviamente, para garantizar la seguridad”, informó el mandatario capitalino.

Indicó que para esta tarea se destinaron  nueve equipos de trabajo y dos helicópteros que supervisan los límites de la CDMX y el Estado de México.

Señaló que alrededor de mil cámaras realizan el monitoreo en 158 colonias de la CDMX que tienen colindancia con el Estado de México.

“También aquí en las instalaciones de este Centro de Monitoreo de la Ciudad de México se encuentran trabajando autoridades del Gobierno Federal, tenemos a todos los puntos que normalmente están haciendo las coberturas en las diferentes posiciones que le corresponden”, añadió.

Acompañaron al mandatario capitalino la secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mexico, Patricia Mercado Castro y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada:

También el procurador general de Justicia de la CDMX, Rodolfo Ríos Garza; el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, y el director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, Idris Rodríguez Zapata.

TAMBIÉN PUEDES LEER

INE reporta el 95% de las casillas instaladas en estados con comicios

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo