A partir de mañana aumenta tarifa del Tren Suburbano

Este transporte recorre de Buenavista a Cuautitlán, comunicando la capital del país con el Edomex

Por Publimetro México
Cuartoscuro
A partir de mañana aumenta tarifa del Tren Suburbano

A través de una comunicado el cual publicado en su página de Internet, Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de este martes 6 de junio de 2017, la tarifa del servicio subirá, quedando de la siguiente manera.

  • Recorrido corto (de 0 a 12.89 kilómetros) cambia de 7 a 7.50 pesos
  • Recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) pasa de 16 a 17.50 pesos.

Asimismo, se dijo que el costo de la tarjeta de acceso permanecerá en 15 pesos.

Este ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Sorprenden a los usuarios

Según comentan algunas personas que utilizan este transporte a diario, no fueron avisados con aterioridad como lo acostumbran hacer, por lo que fueron sorprendidos con la nueva tarifa, que entrará en vigor el día de mañana.

También han señalado que los aumentos anteriores no fueron tan grandes, en lo que respecta a los recorridos largos había sido de un máximo de 50 centavos, y ahora fue de un peso con 50.

Cabe resaltar que el anuncio del cambio de tarifa del Tren Suburbano sucede un día después de que en el Estado de México se eligió al próximo gobernador. Recordemos que este transporte recorre de Buenavista a Cuautitlán comunicando la capital del país con el Edomex, por lo que muchos de los afectados de este aumento son mexiquenses.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo