Víctimas de choque del BMW ingirieron bebidas adulteradas, revela nueva necropsia

Una ampliación en la necropsia realizada a Carlos Roberto Martínez encontró alcoholemia irrelevante, pero 59 mililitros de metanol

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Víctimas de choque del BMW ingirieron bebidas adulteradas, revela nueva necropsia

Una ampliación en la necropsia realizada a Carlos Roberto Martínez, una de las cuatro víctimas mortales del choque de un BMW en Paseo de la Reforma el pasado 31 de marzo, reveló que habría ingerido bebidas adulteradas con metanol.

Los resultados de dicho examen médico, en poder del diario Excélsior, indican que se encontró alcoholemia irrelevante, sin embargo, presentó 59 mililitros de metanol en la sangre.

Aunque las pruebas de alcohol en la sangre arrojaron que el conductor del BMW, Carlos Salomón Villuendas, no había consumido bebidas alcohólicas en El Barezzito, dicho establecimiento podría enfrentar consecuencias tras este peritaje, aseguró el abogado Eduardo Gómez a Excélsior.

¿Qué es el metanol?

También llamado alcohol de madera, es de bajo costo y utilizado frecuentemente con fines industriales, como solvente de pinturas, productos de limpieza, anticongelantes y adhesivos.

¿Qué causa?

Los síntomas suelen comenzar transcurridas un par de horas después de la ingesta de dosis de 100 miligramos por kilogramo de masa corporal, pueden abarcar: dificultad y paro respiratorio; visión borrosa, ceguera, convulsiones, dolor de cabeza y mareo, así como cianosis, náuseas, vómito, crisis epiléptica y coma.

El auto se estrelló a las 3:30 de la mañana el 1 de abril contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora en el cruce de Reforma y Lieja, lo que ocasionó que el vehículo se partiera en dos.

A las víctimas se les identificó cómo: Karla Saldaña Sánchez, 29 años; Claudia Ivonne Reyes y dos hombres Carlos Roberto M., de 27 años, y Luis Fernando G. de 30 años. Quienes momentos antes del accidente habían convivido y bebido en el Barezzito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo