Ecobici tendrá bicicletas eléctricas en septiembre

Además el servicio se ampliará a 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, anunció este lunes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera

Por Israel Zamarrón
Foto: Israel Zamarrón
Ecobici tendrá bicicletas eléctricas en septiembre

A finales de septiembre Ecobici contará con 340 bicicletas con asistencia eléctrica, que operarán en 28 cicloestaciones multimedia en las tres delegaciones donde hoy opera el servicio.

Así lo anunció este lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las cicloestaciones multimedia, que entrarán en operación a finales en septiembre, permitirán a los usuarios revisar el mapa del polígono de Ecobici e incluso cargar el teléfono celular.

Las bicicletas eléctricas permitirán alcanzar una velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora y servirán para que los usuarios hagan menos esfuerzo físico en zonas con pendientes.

Esta modalidad de bicicleta también opera en Barcelona, Madrid y Copenhague, destacó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Asimismo fueron sustituidas tres mil 234 bicicletas mecánicas por unidades nuevas, debido a que tenía ya más de cinco años de uso.

Crece polígono

Asimismo, anunció la ampliación del servicio de Ecobici a 13 colonias nuevas en la zona norponiente de la delegación Miguel Hidalgo.

Actualmente el polígono de Ecobici es de 42 colonias y 35 kilómetros cuadrados, pero con la ampliación será de 55 colonias y 38 kilómetros cuadrados.

Las colonias a las que llega Ecobici por primera vez son Anáhuac, Anáhuac de los Lagos, Anáhuac Mariano Escobedo y Ampliación Popo.

También Cuauhtémoc Pensil, Del Bosque, Irrigación, Los Morales, Lomas de Chapultepec, Manzanas, Modelo, Pensil y Verónica Anzures.

Müller García informó que en estas colonias se concentra una población de 80 mil personas que acuden a estas colonias por motivos laborales.

En 2015 la Secretaría del Medio Ambiente amplió Ecobici a la delegación Benito Juárez, y se estima que pueda crecer en un futuro hacia el sur, como Coyoacán y la zona de Ciudad Universitaria.

La semana pasada Publimetro informó que de acuerdo con el director de Geografía de la UNAM, Manuel Suárez, es viable que Ecobici se amplíe a todas las colonias de la Cuauhtémoc y de la Benito Juárez, para ampliar la oferta.

DATOS

35 Mil usuarios diarios

42 Colonias de tres delegaciones atiende Ecobici

250 Mil usuarios registrados

9 de cada 10 Viajes se combinan con otro transporte, como Metro y MB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo