Elección en Edomex muestra necesidad de proyecto amplio en 2018: Mancera

El Jefe de Gobierno llamó a resolver en paz las diferencias por los resultados en los comicios de ayer, para evitar afectar a terceros

Por Israel Zamarrón
Foto: Cuartoscuro
Elección en Edomex muestra necesidad de proyecto amplio en 2018: Mancera

Para el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la elección en el Estado de México demostró la necesidad de que en 2018 se construya un proyecto amplio y no sólo una alianza partidista.

Luego de presentar las bicicletas eléctricas para Ecobici y la ampliación del sistema, el mandatario capitalino dijo que para la elección presidencial de 2018 se debe concretar un proyecto ciudadano apoyado por los partidos, y no al revés.

“Esta elección nos deja mucho más claro para lo que viene para 2018, la necesidad de construir un proyecto, que sea un proyecto de convocatoria amplia, que no se piense solamente en la solución simplista de las alianzas”, consideró Mancera.

Explicó que dicho plataforma debe implicar que la “gente se sienta llamada no por un partido, no que a fuerza te tengas que vestir de un color en específico, sino que te sientas identificado por un proyecto a favor de México”.

En ese sentido dijo que “a lo primero que se tiene que renunciar es a no necesariamente ser tú la figura protagónica de ese proyecto y eso es lo que no se ha podido alcanzar”, en clara referencia a las dificultades entre Morena y PRD para formar una alianza.

Pide evitar violencia

Ante los cerrados resultados en la elección del Estado de México, que dan la ventaja al PRI, Mancera llamó a resolver las diferencias a través de las instituciones, para evitar violencia y no afectar a terceros.

“Que se evite a toda costa la violencia, que se evite a toda costa la afectación de terceros por cualquier forma de manifestación y yo creo que si eso se logra pues el resultado sería muy bueno para todos”, señaló.

“El llamado que hoy estoy haciendo es por supuesto a Alejandra Barrales, a Ricardo Anaya, a López Obrador, a todos los líderes de los partidos para que esta elección, los resultados finales, se resuelvan a través de las instituciones y obviamente la ciudad de México estará atenta”, aclaró.

“¿Por qué lo digo? Porque sabemos que este es un centro de concentración, es un centro de política nacional y es muy probable que aquí tuviéramos unas expresiones, sólo pedimos que sea de manera pacífica”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo